CUENTAME TU CASO

ᐈ Pomba Gira 【Oracion,Amarre, Manifestaciones y MÁS】

Pomba Gira oracion amarre manifestaciones

 Oracion a Pomba Gira Maria Padilha para amarrar a un hombre

Hoy te mostraremos una poderosa oración a Pomba Gira Maria Padilha de almas para amarrar a cualquier hombre o mujer que desees.
Ten cuidado porque esta oración es muy poderosa y debe hacerse con mucha fe.
Sirve para cualquier tipo de hombre o mujer, lo importante
es que lo reces siempre creyendo que será escuchado por las entidades competentes y que tu petición será atendida lo antes posible.

¿Quieres amarrar a un hombre, aunque no te quiera?


Entonces debes rezar la siguiente oración:

"¡Salve Pomba Gira Maria Padilha de las Siete Encrucijadas!
Que (nombre del hombre) esté ligado a mí por siempre y para siempre a través de tu gran y poderosa fuerza en el amor, las pasiones y todos los corazones.
Haz que esta persona sólo me quiera a mí y a nadie más y aleja de nuestros caminos a todas las personas que puedan perjudicarnos.
Te pido a ti, y sólo a ti, que atesores y vincules a (Nombre del ser amado) conmigo por siempre y para siempre.

Te pido que unas sus pensamientos a los míos, su corazón al mío, su vida a la mía y todo su amor a mi,verdadero y tierno amor.
Reina poderosa, a ti te rezo esta oración, sólo a ti María Padilha de las siete encrucijadas, para que me hagas simplemente irresistible en la cama con (Nombre del ser amado).
Esto para que esté atado a mí, para que sólo me quiera a mí y no quiera a nadie más en su vida.
Hazme ardiente, atractiva, sexy, seductora y simplemente irresistible a sus ojos.
Haz que ninguna otra mujer satisfaga sus deseos y que no quiera a nadie más que a mí.
Hazme la mujer de sus sueños, de sus ilusiones, de su corazón y de su vida entera.

Espero pacientemente que tú, poderosa Gira Pomba, me traigas a (Nombre del ser amado) para siempre".

Pomba Gira de las 7 Sayas

Características y leyendas de la Pomba Gira Sete Saias

La Pomba Gira Sete Saias es una entidad mística que trabaja en el mundo espiritual, que siempre aparece con sus siete faldas y collares que dan siete vueltas, está muy conectada a este número. Suele trabajar en temas relacionados con el amor, el dinero y la salud.

Su saludo es: "Laróiè pomba gira, laróiè 7 saias.

Es una mujer relajada y risueña, pero cuando va a realizar sus obras, se pone muy seria, transmitiendo mucha seguridad en sus actos. Si quieres preguntarle algo, prepárate para escuchar la verdad, le duela a quien le duela. No hay término medio,promete lo que cumple y si alguien flaquea con ella, será castigada.

Sus características físicas son llamativas: es guapa, está rodeada de faldas, le gusta llevar muchos collares y pulseras, bebe champán por copas y le gusta fumar cigarrillos largos y finos. Suele utilizar una pandereta, un par de castañuelas, un violín o una espada. Sus colores favoritos son el azul intenso, el rojo, el lila, el morado y el verde. Le gustan los cruces de caminos para las ofrendas.

Historia de la Pomba Gira Siete Saias

Hay varias leyendas que cuentan la historia. Nos resulta difícil señalar cuál es la verdadera, porque los relatos son muy diferentes. Por ello, presentaremos aquí las dos leyendas más famosas sobre esta Pomba Gira.

Leyenda 1

Esta es la leyenda más recurrente. Dice que Sete Saias era una gitana que se enamoró de un hombre que no era gitano y sus padres no aceptaron este amor. Al prohibírsele vivir esta pasión, hizo una huelga de hambre hasta morir.

Cuando estaba despertando su cuerpo, su triste madre trajo las siete faldas favoritas de su hija, las colocó en sus pies y un juego de cartas para que las lanzara a un plano astral superior.

Al llegar al plano astral, Siete Faldas fue recibida por Santa Sara Kali, quien la cobijó y le designó la responsabilidad de proteger a todas las niñas que lloraban por amores prohibidos o imposibles. Por eso los mandingas de amor realizados por esta entidad se consideran poderosos e indestructibles.

Leyenda 2

La segunda leyenda muestra una Pomba Gira muy diferente de la primera.
La leyenda dice que la madre de Pomba Gira Siete Saias murió durante el parto y por ello su padre se amargó y culpó a la chica de la muerte de su esposa. Convirtió a Siete Saias en una auténtica sirvienta en casa, sin dar amor a su hija y culpándola de la desgracia de la familia. Vivían en un pequeño pueblo y tenían pocas oportunidades. Como era una chica guapa, llamó la atención de los hombres ricos y casados de la región. Luego se convirtió en la amante de siete hombres diferentes. Llevaba una falda de un color para conocer a cada uno de ellos. Pero, no sabían que tenía otros amantes, y cuando se enteraron, decidieron castigarla.

Sus esposas querían apedrearla hasta la muerte, pero los hombres decidieron encerrarla en un tugurio lejos de la ciudad y dejarla allí para que muriera. Con gran esfuerzo, consiguió romper una pared de la casucha y arrastrarse hasta la carretera, donde se encontró con una caravana de gitanos que pasaba por allí. La acogieron y acabó encantando al hijo del jefe del clan gitano.

Se casaron, y como él era barón, ella se convirtió en baronesa, muy rica y respetada.

Pero Siete Saias no olvidó a los que querían matarla y querían vengarse. Pidió a su marido que comprara la casa más lujosa del pueblo donde vivía y dio un gran baile de máscaras. Todos los hombres nobles y ricos asistieron, con sus esposas. Tras una larga noche de mucha música y vino, todos con máscara, Siete Saias decidió asumir su identidad, la de la nueva baronesa.  Cuando se quitó la máscara, no podían creerlo. La maldijeron, incluido su propio padre.

Movida por la ira, ordenó a los sirvientes de su marido que arrojaran gasolina a la casa y le prendieran fuego, sin dejar salir a los invitados. Afuera, desde el interior del vagón, vio arder a sus enemigos, diciendo:

"Os libraré de vuestros pecados con el fuego".

Luego siguió con su larga vida, viviendo hasta los 78 años.

Solicitud a Pomba Gira Sete Saias

 Mira esta petición a ella, que si se pide con mucha fe y preferiblemente acompañada de una ofrenda, te escuchará y trabajará para ti. Para las ofrendas, le gustan los perfumes de flores y las velas en rojo, rosa y blanco.

Da preferencia a las ofrendas a las 18h del viernes de Luna Llena en la encrucijada.

"Te pido, 7 faldas, que me ayudes a abrir todos mis caminos en mi vida amorosa, que nunca me falte dinero, ayúdame en mi trabajo, en mi empleo, mejora mi salario, ayúdame a tener mi propia casa, ayúdame a tener una vida feliz, sana, con mucha abundancia, riqueza, felicidad, alegría, amor.

Ayúdame a tener un esposo maravilloso que me ame mucho y que yo lo ame también, que pueda ser mi amigo, amante, compañero, que pueda darme todo lo que necesito.
Laróiè 7 saias, quiero un hombre en mi vida, que sea mi marido, mi compañero, que me acompañe en los lugares donde más me gusta estar, que sea mi pareja, que esté siempre a mi lado, cuidando de mí, y dándome todo lo que necesito. Salve 7 faldas.

¡Laróiè, destruye toda la magia, la macumba, la brujería, los amuletos, las mandingas, que lanzaron en mi vida! ¡Salve 7 faldas, Laróiè, abre todos mis caminos financieros! Laróiè, tráeme riqueza, fortuna, felicidad, alegría, amor y salud.

¡Amén!

Pomba Gira Maria Padilha-Historia

Pomba Gira Historia

Nuestra historia comienza en Sevilla, en el año 1334, con el nacimiento de una mujer que cambiaría por completo los destinos de una corte europea. De amante a reina, María Padilla influyó en el rey Pedro I de Castilla (1334-1369) en los asuntos más importantes, además de determinar su forma de gobernar y ayudar a negociar su matrimonio con Blanca de Borbón, con el objetivo de una alianza con Francia.

También conocida como María de Padilla, la amante del rey de Castilla tuvo cuatro hijos con él. Se dice que estaba a punto de dar a luz cuando llegó Blanca de Borbón para sellar el acuerdo matrimonial. Tres días después de la ceremonia, el rey rompió su alianza con los franceses, abandonó a su esposa y volvió a los brazos de su amada.

Doña María Padilla y Don Pedro I de Castilla pasaron juntos a Olmedo, donde se casaron en secreto.
Vivieron bastante tranquilos hasta que los adversarios políticos del rey se enteraron de que se había casado y comenzaron a ejercer una gran presión, obligándole a reanudar su relación con su primera esposa. Dom Pedro, sin embargo, prefirió mantener a Blanca de Borbón lejos y la envió a otras ciudades. Finalmente, la esposa legítima fue envenenada y murió a los 25 años.

En 1361, la peste bubónica asola el reino y, para desesperación de Don Pedro I de Castilla, convierte a María Padilla en una de sus víctimas. Al principio, la amante del rey es enterrada en Astudillo, en el convento que ella misma fundó.

Se dice que el rey nunca aceptó esta muerte prematura y un año después declaró, ante todos los nobles de la corte de Sevilla, que su única y verdadera esposa era María Padilla. Tanto es así, que el arzobispo de Toledo acabó considerando las razones que le llevaron a abandonar a Blanca de Borbón, principalmente por el conflicto con los franceses.

El tribunal también aceptó las declaraciones del rey.
Fue así como María Padilla se convirtió en la única esposa de Don Pedro I de Castilla, convirtiéndose en la reina legítima y ejerciendo su poder e influencia incluso después de su muerte. Su cuerpo fue trasladado a la Capilla de los Reyes de la Catedral de Sevilla y su tumba sigue siendo hoy un lugar de peregrinación.

En la misma Sevilla se sitúa el escenario de Carmen, una gitana que utiliza sus dotes de canto y baile para seducir y hechizar a los hombres. Consigue convertir al honrado don José, un decente cabo del ejército, en un revoltoso. La bella gitana que, al pasar, atrae todas las miradas, acaba hechizando al famoso torero Escamillo, que se enamora perdidamente de ella.

El celoso Don José compite con Escamillo por el amor de Carmen.

Al intentar predecir el futuro en las cartas, el gitano es advertido de un triste presagio: la muerte. Mientras el torero es aplaudido por el público, Carmen desprecia el amor de Don José y tira con violencia el anillo que le había ofrecido. Dominado por la pasión, Don José da el golpe mortal y mata a su amada de una puñalada en el vientre. Al darse cuenta de la locura que ha hecho, cae de rodillas junto al cuerpo de la mujer de su vida y llora.

Uno de los puntos de Maria Padilha parece recordar esta historia:
Lloré, lloré
La mujer que amé tanto que maté

 Tanto la ópera de Bizet como la historia de la influyente amante del Rey de Castilla proporcionan el arquetipo de la entidad más controvertida de los cultos afrobrasileños. Según las investigaciones de Reginaldo Prandi, 

"Maria Padilha, tal vez la pomba gira más popular, es considerada el espíritu de una mujer muy bella, blanca y seductora, y que en vida habría sido una prostituta de lujo o una influyente cortesana".

Marlyse Meyer publicó en 1993 el libro María Padilha y toda su pandilla, que cuenta la historia de la amante del rey de Castilla. "Siguiendo la pista de la historiadora Laura Mello e Souza (1986), Meyer recorre el Romancero General de romances castellanos anteriores al siglo XVIII, luego documentos de la Inquisición, construyendo la trayectoria de aventuras y hechicerías de una tal Doña Maria Padilha y toda su pandilla, de Montalvan a Beja, de Beja a Angola, de Angola a Recife y de Recife a los terreiros de São Paulo y de todo Brasil", explica Prandi.Y añade:

"El libro es una construcción literaria basada en hechos documentales sobre el personaje histórico ibérico y en concepciones míticas sobre la Padilha afrobrasileña. Evidentemente no encuentra pruebas, ni pretende encontrarlas, de que una cosa es la otra. Tal vez un avatar imaginario, esto sí. Y eso puede, quién sabe, llegar a ser, algún día, incorporado a la mitología umbandista".

De hecho, no se sabe si María Padilha es el espíritu de la amante del rey de Castilla que se manifiesta en los terreiros de umbanda y candomblé, y poco importa saberlo. Tanto los hechos históricos de la corte de Sevilla como la ficción de la ópera ofrecen la imagen de una mujer fuerte, influyente, seductora, transgresora, hechicera.
La pombagira es una mujer libre, libre de convenciones y normas sociales, libre de una moral y una ética castrantes, libre de la dominación masculina, libre de hacer lo que quiera. Como ilustra la canción:

Dice que viene de lejos
Para decir quién es
Es una vieja maga
Que trabaja como quiere"

Las pombagiras son espíritus de mujeres, cada una con su propia biografía mítica: historias de sexo, dolor, desgracia, infidelidad, transgresión social, crimen", dice Prandi. Muchos centros de candomblé (religión afrobrasileña) han incluido el culto a las pombagiras a fuerza de conversos de Umbanda. Pero en Bahía, donde la Umbanda no tiene mucha expresión, los "Padilhas" también están presentes.

En los cultos afrobrasileños de Pernambuco y otros estados del Norte-Nordeste, se observa la presencia de "mestras" con el mismo arquetipo que las pombagiras. En las macumbas de Río de Janeiro, son aún más populares y comparten espacio con las "malandras e malandros", entidades muy cercanas al contexto sociocultural de las favelas.
La propia María Padilla recuperó su amor en tres días.

Este pasaje sirve para expresar una de las razones que han hecho tan populares a las pombagiras: son las que resuelven rápidamente todas las cuestiones relacionadas con el amor.
He venido a hablar con la pombagira
Para que mi amor vuelva a mí
Le dije que el anhelo me aterroriza
Le pregunto a todo el mundo dónde vive
Pero las pombagiras ya forman parte del imaginario brasileño.

Ângela Maria tuvo mucho éxito con la canción Moça Bonita, que todavía hoy se canta en los santuarios. Glória Perez escribió la telenovela Carmem para la extinta TV Manchete, inspirada en la ópera de Bizet, cuyas escenas protagonizadas por Lucélia Santos y Neuza Borges aún se recuerdan más de treinta años después.
El que bebe, fuma, jura, se pasea de madrugada. Atrevida, desafiante, canta a su llegada:

"Deshazte del hombre, aquí viene la mujer. Ella manda, libera, vive. Conoce el placer y el dolor de las pasiones.

Tenía a todos los hombres a sus pies, amaba y era amada, no se doblegaba, no se dejaba subyugar.
 
A los que hablan de ella un mensaje:
Dicen que no valgo nada
Que ando por las calles
A medianoche me reiré
En medio de la encrucijada

En estos caminos que se cruzan ella reina soberana,
promoviendo encuentros y desencuentros,
ayudando a hombres y mujeres en estos caminos
oscuros e inciertos del corazón.

"Conquista la búsqueda, saca la aguja del fondo del mar".
Pero no te metas con ella, es un peligro.
Juraron matarme
En la puerta de un cabaret
Juraron que me matarían
En la puerta de un cabaret
Paso por el día
Paso por la noche
No matas porque no quieres".

Pomba Gira cómo se manifiesta

Sensual, independiente, femenina y liberada de la sumisión y de las opresiones de género,
Pombagira es una entidad del candomblé y de la umbanda, especialista en el amor y en las relaciones, la orixá del Trono del Deseo y, muchas veces, vista como la versión femenina de Exu.

Señales y síntomas de la Pomba Gira.

 

Pomba Gira Maria Padilha

Para invocarla y pedir su consejo y ayuda, la persona debe participar en un ritual en el santuario, en el que se entonan cantos y saludos y se ahuma el ambiente. Una médium incorporará a la Pombagira, que puede tener varios nombres

 -María Padilha, Rosa Caveira y María Mulambo, por ejemplo-
y escuchará lo que la persona desea.

A cambio de diversas ofrendas, que varían según la petición, presentará consejos y rituales para resolver los más diversos problemas. En general, quienes acuden a la Pombagira buscan recuperar una relación amorosa o recibir consejos para una relación, pero algunos buscan curación, soluciones para las deudas y crecimiento profesional.

Se necesita energía para llamar a esta entidad, presentando un comportamiento similar al suyo. Su principal característica es la sensualidad y, como todos los espíritus comunicadores, hace uso del chakra del médium que corresponde a su línea de acción.
Así, el primer signo de la Pombagira es muy parecido a la excitación sexual, porque utiliza el chakra genésico -las glándulas sexuales- para manifestarse.

El médium es capaz de diferenciar las entidades por medio de vibraciones energéticas, y cuando se incorpora el Pombagira, puede llegar a provocar incomodidad y cierta vergüenza, porque las glándulas sexuales se estimulan en el campo material. De la misma manera que la entidad puede agotar la energía sexual de un médium no preparado, puede hacer lo mismo con aquellos que buscan su guía.

Cómo saber si una persona tiene Pomba-Gira

Si eres miembro de Umbanda, sabes que a veces alguien pregunta: "
¿Ves una pomba-gira en mí?
Bien, esta duda y curiosidad son perfectamente normales, pero es necesario entender un poco más sobre el tema para responder a esta pregunta.
Si el tema le interesa, siga leyendo para saber si una persona tiene una pomba-gira.

Antes de saber si una persona tiene pomba gira:
¿Es una médium?
Para saber si una persona tiene pomba-gira, lo primero que hay que investigar es si hay mediumnidad de incorporación.

La mayoría de la gente no lo sabe, pero hay varios tipos de mediumnidad.
- La mediumnidad visual (personas que ven espíritus),

- Auditivo (personas que escuchan a los espíritus),

- Oníricos (personas que tienen sueños premonitorios),

- Quirománticos (personas que leen el futuro en sus manos),

- Psicográficos (personas que reciben los mensajes que se escriben),

- La mediumnidad de incorporación (personas que sintonizan su alma con el alma de los espíritus para dar pases, consultas o simplemente descargar energéticamente al médium).

Una mediumnidad no es mejor que la otra.

Son dones mediúmnicos y todos tienen la misma función, que es servir a la humanidad.
Si tiene mediumnidad de incorporación, probablemente la pomba-gira será una de las primeras entidades en manifestarse. Esto sucede porque la gente de la calle, como su nombre indica, está más cerca de nuestra realidad material. Así, se manifiestan primero cuando una persona comienza a recibir una llamada para trabajar con la incorporación en un terreiro.

Características de una persona que tiene pomba-gira

 

Pomga gira manifestaciones

No hay una fórmula para saber si una persona tiene una pompa-gira, pero hay señales.
Los primeros signos de que una pomba-gira quiere manifestarse pueden ser un deseo repentino de consumir alcohol o tabaco, por ejemplo.
También pueden llegar a través de los sueños, a través de terceros (alguien puede avisar de que hay una pomba-gira cerca de ti), o de señales físicas como una rosa, una falda, incienso y otros elementos relacionados con el trabajo dentro de un terreiro.

Otra cosa posible, ya que el campo mediúmnico está más abierto, es que la persona comience a tener comportamientos extraños o a sentir la presencia espiritual de otro ser. Pero no hay que tener miedo. Sólo hay que ponerse en contacto con un padre o madre de santo de confianza para confirmar si realmente es una pomba-gira que se acerca a trabajar. Después de todo, puede ser sólo un espíritu burlón.

Una mujer que trabaja con la pomba-gira suele ser más segura de sí misma, más sensual, más inteligente, más valiente, más libre y su vida financiera es más próspera. La pomba-gira, por cuidar de las cosas materiales, cuando está bien cuidada y bien adoctrinada, atrae muchos logros para el médium que trabaja con ella.

¿Qué puede hacer Pomba Gira por los mortales?

Favores y ofrendas a Pomba Gira

Pomba Gira Ofrendas

A la Pomba Gira se le puede pedir cualquier cosa, como a cualquier deidad o entidad afrobrasileña, pero su fama está estrechamente ligada a cuestiones de afecto, amor y sexualidad:

1) Consultando con ella durante un agira o toque, en el que ella está presente por trance, en sesiones que ocurren muy tarde en la noche, generalmente los viernes;  

2) Contactando con ella en una sesión privada, normalmente por la tarde, cuando el terreiro ofrece consultas privadas;  

3) Tener como intermediario al padre o a la madre del santo, que puede utilizar el juego de las conchas de cauri, oráculo de los orixás  lo que ocurre cuando el terreiro está más cerca de las prácticas del candomblé. A una petición siempre corresponde algún tipo de ofrenda.

Tres ofrendas para obtener favores de Pomba Gira.

1) Ofrenda para que  Pomba Gira retenga a un hombre junto a una mujer para siempre:

Cerca de la medianoche, en una encrucijada en forma de T, después de pedir permiso al dueño supremo de todas las encrucijadas, exu, recita o canta dos puntos de Pombagira y luego arroja, sobre una toalla de color rojo y negro, un lápiz de labios, un par de zuecos, un par de pendientes, siete velas rojas, una botella de cachaça, vino o champán, siete cintas rojas y siete rosas rojas. Haz la petición y vete de espaldas.

2)Ofrenda a Pomba Gira Sete Saias para transformar a un enemigo en un gran amigo:

Prepare una farofa defarinha de yuca cruda mezclada con miel y dispóngala en el centro de un bol (plato de barro).  Alrededor, coloca siete velas blancas, siete cintas de diferentes colores, siete rosas rojas, una botella de champán y un cigarrito.

3)Trabajo para que Pomba Gira Calunga do Mar para despertar el interés sexual de un hombre:  

Un lunes a medianoche baja a la playa, tras pedir permiso a Ogum Beira-Mar e Iemanjá, un plato de barro que contiene un limón, un paquete de cigarrillos, siete cuentas de porcelana, un peine y un lápiz de labios.

Entra en el agua y entrega, una por una, doce rosas amarillas. Junto al plato, enciende siete velas rojas.

Umbanda ha eliminado prácticamente los sacrificios rituales, por lo que la "dieta" de Pombagira se limita a los siguientes alimentos:  farofa de harina de mandioca con aceite de dendê y pimienta, que es el padê, la comida favorita de Exu; farofa de harina de mandioca con miel; brandy, vino blanco o champán ; carne cruda con aceite de dendê y pimienta; farofa con carne-seca desmenuzada y pimienta; corazón de deboi asado en las brasas, con sal y pimienta.  

En el candomblé, sin embargo, Pomba Gira recibe sacrificios votivos de gallinas negras ojo que deben ser gallinas virgenes y cuando se buscan objetivos más difíciles, cabras y vaquillas negras.  En Umbanda, la ofrenda de alimentos va preferentemente a un lugar fuera del terreiro (cruce de caminos, playa, etc.). ), pero en el candomblé la comida se coloca al "pie de la Pomba Gira", es decir, junto a sus representaciones materiales compuestas por un muñeco de hierro (generalmente con cuernos y cola, como el diablo), tridentes de hierro redondeados, lanzas de hierro y cadenas (elementos también presentes en los "pontos-riscados"), representaciones que permanecen guardadas, lejos de los ojos de los no iniciados, en las dependencias reservadas al culto del exu.

Descubrir cuál es la ofrenda adecuada para complacer a la Pomba Gira y obtener así el favor deseado representa siempre un gran reto para los padres y madres de los santos que presiden los servicios.  El prestigio de muchos de ellos proviene de la fama que alcanzan por ser considerados, por seguidores y clientes, buenos conocedores de las fórmulas correctas para este placer.


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios