CUENTAME TU CASO

COMO HACER AMARRES DE AMOR EFECTIVOS UNO MISMO PARTE II

Vamos a proseguir con lo expuesto en como hacer amarres de amor efectivos uno mismo.
Algunas de las herramientas que vas a necesitar son realmente cosas más sencillas de los que puedas imaginar.

Por ejemplo dibujar un pentagrama en un trozo de papel, velas, cuencos de sal y agua, escoba para barrer la mala energía, incienso con un pequeño caldero, amuletos utilizados para la protección, todo tipo de materiales como el acero, cobre, hueso el cristal….etc, cestas de madera para guardar pociones, sales de baño, perlas, plumas, campanas para llamar a deidades…
Estas son las herramientas más comunes que deberías ir juntando para tu altar mágico:

4.Las herramientas. Una parte importante de la preparación para cualquier ritual o amarre es reunir todas las herramientas requeridas. Tendrás que reunir herramientas de calidad y asegurarte que esos elementos están limpios de energías.

 Es decir que nunca se hayan utilizado para realizar otros rituales ni por otras personas y ni por ti.  Con el tiempo y su experiencia le llevara a tener la previsión de ir recogiendo todo tipo de hierbas, piedras y aceites que luego almacenará para los próximos rituales o amarres.

 Recuerde que los viajes puede ayudarles a encontrar herramientas que normalmente no encuentra en su localidad. Con el tiempo incluso aprenderá fácilmente a realizar sus propios talismanes o amuletos. Pero…

¿Qué son las son las herramientas mágicas?

Las herramientas mágicas son aquellos objetos que se utilizan durante los rituales y cualquier tipo de magia. Pueden utilizarse objetos mágicos con determinado símbolos, piedras, cristales, hierbas, objetos personales….etc.

En cada ritual cada  herramienta tiene un significado simbólico y distinto que ayuda a conseguir un determinado propósito. Las herramientas pueden ayudarle a hacer que la magia suceda, sino han sido usadas para otro propósito. Por otro lado es importante saber que además de los objetos que pueda comprar en cualquier tienda de esoterismo, podrá encontrar objetos útiles totalmente gratuitos a poco que realice una mirada alrededor de las actividades diarias que normalmente realiza. 

No olvide que cada herramienta tiene su propio uso e utilidad. Las herramientas mágicas te ayudan a hacer magia desde muchos puntos de vistas. Pero principalmente te ayudarán a enfocar tu energía y deseo. Sobre todo porque en nuestro subconsciente las imágenes y los símbolos tienen más poder de lo que pensamos. Cuando utilizamos las herramientas como como hierbas, polvos, muñecos, aceites, velas y cuerdas estamos apoyándonos en objetos que pueden ayudarnos a enfocar gran parte de nuestra energía.

No olvides que también hay herramientas muy importantes que no se realizan propiamente para cada ritual sino que son utilizadas para adornan altares o ambientar la habitación en donde vamos a practicar nuestra magia.

¿Donde guardar las herramientas?

Tanto si son restos de rituales como herramientas almacenadas para el próximo ritual, es importante que sepas donde guardarlas. Por ejemplo podrías utilizar un escritorio personal con grandes cajones o un armario e incluso una caja de cartón. Lo importante es que sea un lugar íntimo lejos de cualquier persona que pueda tocar y dejar sus malas energías.  Las herramientas absorberán la energía de quien les toca.  Debe ser un lugar que no pueda descubrirse y que este absolutamente seguro de que los niños y los animales pequeños puedan tocar. Recuerde que algunas de las hierbas que se adquieren pueden ser tóxicas.


•Las velas. Existen formas, tamaños y colores diferentes que son
utilizado en la magia y en el altar aportando un significado distinto. No olvides también la importancia de los sujeta-velas que también tienen varias formas y tamaños que se debe acoplara al tipo de vela con el que estemos trabajando.

•El caldero.  Quizás no sepas que el caldero realmente representa el vientre de las diosas y que se utiliza para cocinar, quemar, adivinar, cocer herramientas de los rituales….etc.

•El cáliz. Un elemento muy mágico que no deberá faltarte en tus rituales. Son utilizados para beber vino en los rituales, simboliza la unión masculina y femenina. Las brujas normalmente poseen más de uno.

•Carbón. No te debe faltar en tus rituales. Uno de los elementos que se utilizan para quemar el incienso, las hiervas o hacer hervir el caldero.

•Un incensario. Un contenedor especial para quemar incienso y evitar que puede quemarse la superficie donde se apoya. El incienso es uno de los materiales más utilizados en los amarres por lo que esta herramienta te será muy útil.  El incienso viene en palo, cono, o en polvo. En el ritual, se utiliza para representar el elemento Aire.

•Brújulas. Es muy útil porque en algunos rituales los ejes cardinales son importante y con la brújula sabrás tu situación. Por ejemplo podrás conocer la llamada del viento del norte o donde se encuentra el sur….etc.

•Las cuerdas. En la mayoría de amarrares se utilizan cuerdas por lo que te aconsejamos  que vayas poco a poco haciéndote con una pequeña colección de ellas. Ten presente que su significado puede cambiar dependiendo del grosor, tipo de material con el que está hecha e incluso el color.

•Gemas. Aunque pueda parecer lo contrario, hoy en día son fáciles de encontrar y no demasiados caras. Se utilizan normalmente como talismán y para algún ritual o amarre.

•La bola de cristal. Es la herramienta propiamente dicha de una bruja. Existe varios tipos de bolas de cristal con tamaños y colores muy diferentes.  Se utilizan  para ahorrar energía como para la adivinación.

•Las hierbas. Son  utilizadas para la mayoría de rituales y se utilizan tanto frescas como especias. En este mismo sentido también se suele utilizar el tabaco como hemos mencionado en algunos post que hemos subido en anteriores meses.  No olvides que es importante tener un mortero y una maja para moler las hierbas.

•El agua bendita. También es muy utilizada y fácil de conseguir. Su principal utilidad es limpiar las herramientas y objetos mágicos que se utilizan habitualmente.

•Encendedores. Algo imprescindible para tus rituales y amarres. Pero no olvides que lo más importante es que se traten de cerillos de madera ya que suelen tener más potencialidad a la hora de que el amarre sea más efectivo.

•Espejo. Uno de los elementos más enigmáticos de la magia. Existen muchos rituales que se hacen con espejo ya que se le relaciona con las almas. Antes de utilizarlo deberás limpiarlo con agua bendita y con hierbas ya que son objetos que absorben muy rápidamente tanto la mala como la buena energía.

Con todo, no hay que olvidar que un ritual o amarre es realmente una forma de ponernos en contacto con la fuerza divina de la naturaleza y con las deidades que invoquemos. Antes de despedirnos recuerde estos consejos básicos a la hora de hacer un amarre efectivo de amor.

•Preparar y organizar antes las herramientas necesarias para el ritual.

•Realizar un pequeño seguimiento anotándolo en una pequeña libreta de la eficacia que estamos consiguiendo con la eficacia de los amarres de amor que hemos llevado a cabo.

•Guardar bien los restos de los rituales durante un tiempo en un armario o cajón personal donde nadie tenga acceso. Una vez que queramos deshacernos de ellos debes realizarlo mediante otros rituales como enterramientos u hogueras. No puedes tirar los objetos mágicos usados de forma ordinaria ya que se perderán todos los efectos creados.


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios