CUENTAME TU CASO

APRENDIENDO TAROT:EL VIAJE DEL LOCO

  
Vamos a iniciar este curso de arcanos del tarot con una metafora llamada "El viaje del Loco"

El viaje del Loco es una metáfora para el viaje por la vida. Cada arcano mayor representa una etapa en ese viaje,una experiencia que una persona tiene que incorporar para darse cuenta de su totalidad. Estas 22 descripciones están basadas en las palabras clave de cada arcano mayor. Las palabras clave se resaltan en el texto. El Número de cada carta está entre paréntesis.

El Loco

Comenzamos con el Loco (0), la carta de los comienzos. El Loco representa a cada uno de nosotros cuando comenzamos nuestro viaje de la vida. Él es un tonto, ya que sólo un alma sencilla con una fe inocente emprende un viaje de este tipo con todos sus riesgos y potencial dolor.
Al comienzo de su viaje, el Loco es un recién nacido, fresco, abierto y espontáneo. La figura en la carta 0 tiene sus brazos de par en par, y la cabeza bien alta. Él está dispuesto a aceptar lo que venga a su manera, pero también es ajeno del borde del acantilado que está a punto de cruzar. El tonto no es consciente de las dificultades que enfrentará en su aventura para aprender las lecciones del mundo.

El Loco está un poco fuera del resto de los arcanos mayores. El cero es un número inusual. Se apoya en el centro exacto del sistema de los números - tensa entre lo positivo y lo negativo. Al nacer, el Loco se encuentra en el centro de su propio universo individual. Es extrañamente vacío (como el cero), pero imbuido de un deseo de salir y aprender. Esta empresa parece una locura, ¿pero lo es?

El Mago y la Gran Sacerdotisa

Al partir, el Loco se encuentra inmediatamente al Mago (1) y a la Alta Sacerdotisa (2) - las grandes fuerzas de equilibrio que componen el mundo percibido.

 Es una característica del universo material que tan pronto como llamamos a algún aspecto de la experiencia evocamos automáticamente su opuesto.

El Mago es el lado positivo. Él representa lo activo, el poder masculino del impulso creativo. Él es también nuestro conocimiento consciente. El Mago es la fuerza que nos permite impactar al mundo por medio de una concentración de la voluntad individual y el poder.

 La Sacerdotisa es el lado negativo. Ella es el misterioso inconsciente. Ella proporciona un terreno fértil en el que ocurren los eventos creativos. La Sacerdotisa es nuestro potencial esperando a un principio activo para llevarlo a la expresión.

Los términos positivos y negativos no implican "bueno" y "malo". Estas son distinciones humanas que no se aplican en el tarot. El Mago y la Gran Sacerdotisa son absolutamente iguales en valor e importancia. Cada uno es necesario para mantener el equilibrio. Podemos ver lo negativo como nuestra sombra, pero sin sombras, no podemos ver la luz, y sin posibilidades, no podemos crear.


La Emperatriz
A medida que crece, el Loco se hace cada vez más consciente de su entorno. Al igual que la mayoría de los bebés, primero reconoce a su madre ,la mujer cariñosa, cálida, que nutre y cuida de él. También llega a conocer a la Madre Tierra, que lo nutre, en un sentido más amplio.
La Emperatriz (3) representa el mundo de la naturaleza y la sensación. Un bebé que se deleita en la exploración de todo lo que toca, sabores y olores. Él no puede tener suficiente de las vistas y sonidos que encantan sus sentidos. Es natural para deleite de la inmensa bondad de la Madre Tierra que nos rodea con su apoyo.

El Emperador

La siguiente persona con la que el Loco se encuentra es con el Padre reprsentado en la figura del Emperador (4). Él es el representante de la estructura y la autoridad. Como un bebé deja los brazos de su madre, se entera de que hay patrones en su mundo. Los Objetos responden de manera predecible diciendonos que se pueden explorar. El niño experimenta un nuevo tipo de placer que viene al  fin de descubrir.
El Loco también se encuentra con reglas. Se entera de que su voluntad no siempre es lo más importante y hay ciertos comportamientos necesarios para su bienestar. Hay personas con autoridad que hacen cumplir estas directrices. Estas restricciones pueden ser frustrantes, pero, es a través de la dirección del paciente Padre que el Loco empieza a entender su propósito.


El Sumo Sacerdote

Con el tiempo, el loco  Está expuesto a las creencias y tradiciones de su cultura y comienza su educación formal.

 El Sumo Sacerdote (5) representa los sistemas de creencias organizadas que comienzan a rodear e informar al niño en crecimiento.
El Sumo Sacerdote es alguien que interpreta el conocimiento y los misterios de los arcanos. En la carta 5 vemos una figura religiosa que da bendición dos acólitos. Tal vez los está induciendo a ser miembros de la iglesia. Aunque esta imagen es religiosa, es realmente un símbolo para las iniciaciones de todo tipo.

El niño está capacitado en todas las prácticas de la sociedad y se convierte en parte de una cultura y de una visión del mundo en particular. Él aprende a identificarse con un grupo y descubre el sentido de pertenencia. Él disfruta aprendiendo las costumbres de su sociedad y que muestra lo bien que puede ajustarse a ellas.

Los Amantes

Con el tiempo, el Loco se enfrenta a dos nuevos desafíos. Experimenta el poderoso impulso de unión sexual con otra persona. Antes, fue principalmente egocéntrico. Ahora siente la tendencia de equilibrio, en la imagen de los Enamorados (6), para llegar y convertirse e una relación amorosa. Él anhela la relación.

El Loco también tiene que decidir sobre sus propias creencias. Es lo suficientemente bueno como para ajustarse mientras aprende y crece, pero en algún momento, tiene que determinar sus propios valores si ha de ser fiel a sí mismo debe empezar a cuestionar las opiniónes recibidas.

El Carro

Es el momento en que el Loco se hace adulto, tiene una fuerte identidad y un cierto dominio sobre sí mismo. A través de la disciplina y fuerza de voluntad, ha desarrollado un control interno que le permite triunfar sobre su medio ambiente.
El carro (7) representa el ego fuerte que es el mayor logro de los Inocentes hasta ahora.

 En la Carta 7, vemos una figura imponente orgulloso con un caballo victorioso a través de su mundo. Él está en control visible de sí mismo y todo lo que ve. Por el momento, el éxito asertivo del Loco es todo lo que podría desear, y que siente una cierta autosatisfacción. La suya es la segura confianza de la juventud.

La Fuerza

Con el tiempo, la vida presenta al Loco  nuevos desafíos, algunos que causan sufrimiento y desilusión.

Él tiene muchas oportunidades para  aprovechar la calidad de la fuerza (8).

 Él se presiona para desarrollar su coraje y resolver y encontrar corazón para seguir adelante a pesar de los contratiempos.

El Loco también descubre los atributos tranquilos de la paciencia y la tolerancia.

Se da cuenta que la orden intencional del carro debe ser atemperada por la bondad y el poder blando de un enfoque amoroso.


El Ermitaño

Tarde o temprano, el loco se llevó a plantearse la vieja pregunta "¿Por qué?" Se convierte en un ser avido en la búsqueda de respuestas, no de una mera curiosidad, sino en una necesidad muy sentida de averiguar por qué la gente vive, aunque sólo sea para sufrir y morir.

 El Ermitaño (9) representa la necesidad de encontrar la verdad profunda.
El Loco comienza a mirar hacia adentro, tratando de comprender sus sentimientos y motivaciones. El mundo de los sentidos tiene menos atractivo para él, él busca momentos de soledad lejos de la frenética actividad de la sociedad.

Con el tiempo se puede buscar un maestro o guía que le puede dar consejo y dirección.

La Rueda de la Fortuna

Después de mucha introspección, el Loco empieza a ver como todo se conecta. Él tiene una visión del diseño maravilloso del mundo, sus patrones y ciclos complejos. La Rueda de la Fortuna (10) es un símbolo del universo misterioso cuyas partes trabajar en armonía.

Cuando los destellos de la belleza engañan al orden del mundo, aunque sea brevemente, se encuentra con algunas de las respuestas que está buscando.

A veces sus experiencias parecen ser obra del destino. Un encuentro casual o un suceso milagroso comienza el proceso de cambio.

El Loco puede reconocer su destino en la secuencia de acontecimientos que lo llevaron a este punto de inflexión.

Después de haber sido solitario, se siente listo para el movimiento y la acción otra vez. Su perspectiva es más amplia, y él se ve en el gran esquema de un plan universal. Se restauró Su sentido de propósito.


La Justicia

Ahora el loco debe decidir qué significa esta visión para él . Él mira hacia atrás sobre su vida para encontrar las causas y efectos que le han llevado a este punto. Toma la responsabilidad de sus acciones pasadas para poder reparar el daño y garantizar un curso más honesto para el futuro.

Las exigencias de la Justicia (11) se deben servir para que pueda limpiar la pizarra.

Este es un momento de decisión para el Loco. Él está tomando decisiones importantes. ¿Va a seguir siendo fiel a sus ideas, o va a
caer en una existencia más fácil que cierra aún más el crecimiento?

El Colgado

Sin desanimarse, el Loco empuja. Él está decidido a hacer realidad su visión, pero se encuentra con que a la vida no se le domestica fácilmente.

Más pronto o más tarde, se encuentra con su cruz personal,una experiencia que parece demasiado difícil de soportar.

Este desafío abrumador le humilla hasta que no tiene más remedio que renunciar y dejar ir.

Al principio, el Loco se siente derrotado y perdido. Él cree que ha sacrificado todo, pero desde lo más profundo aprende una verdad asombrosa.

 Él encuentra que cuando él renuncia a su lucha por el control, todo empieza a funcionar como debe ser. Al ser abierto y vulnerable, el Loco descubre el apoyo milagroso de su ser interior. Aprende a renunciar a sus experiencias, en lugar de luchar contra ellos. Se siente una alegría sorprendente y comienza a fluir con la vida.

El Loco se siente suspendido en un momento atemporal, libre de urgencia y presión. En realidad, su mundo se ha dado vuelta al revés. El Loco es el Ahorcado (12), al parecer martirizado, pero realmente sereno y en paz.

La Muerte

El Loco ahora comienza a eliminar los viejos hábitos y enfoques. Se corta  lo que no es esencial porque aprecia los fundamentos de la vida. Pasa a través de las terminaciones los aspectos de su vida que no caben en sus espaldas.

El proceso puede parecer como morir debido a que es la muerte (13)  para permitir el crecimiento de algo nuevo. A veces, este cambio inexorable parece estar aplastando al Loco, pero con el tiempo se levanta para descubrir que la muerte no es un estado permanente. Se trata simplemente de una transición a una forma nueva y más plena de la vida.

La Templanza
Desde  el Ermitaño, el Loco ha oscilado violentamente hacia atrás y adelante en un péndulo emocional. Ahora, él se da cuenta de la estabilidad del equilibrio de la templanza (14). Descubre cierto aplomo y equilibrio. Al experimentar los extremos, ha llegado a apreciar la moderación. El Loco ha combinado todos los aspectos de sí mismo en un todo centrado que brilla con salud y bienestar. Cuan grácil y suave es el ángel en la carta 14 en comparación con la del gobernante poderoso, El Loco ha recorrido un largo camino para la realización de una vida armoniosa.

El Diablo

El loco tiene la salud, paz de la mente y una compostura elegante. ¿Qué más podía necesitar? En términos cotidianos, no mucho, pero el Loco es valiente y continúa con los niveles más profundos de su ser. Pronto se encuentra cara a cara con el diablo (15).
El diablo no es una figura de siniestra maldad que reside fuera de nosotros.

Es el nudo de la ignorancia y la desesperanza presentado en cada uno de nosotros en algún nivel. Las atracciones seductoras del material que nos unen tan convincentemente que a menudo no se da cuenta de nuestra esclavitud a ellos.

Vivimos en un rango limitado de la experiencia, sin darse cuenta del mundo glorioso que es nuestra verdadera herencia.

La pareja en la carta 15 estan encadenados, pero condescendientes.

Podrían fácilmente liberarse, pero que ni siquiera quieren detener su esclavitud.

Se parecen a los amantes, pero no son conscientes de que su amor se circunscribe dentro de un rango estrecho.

El precio de esta ignorancia es un núcleo interno de desesperación.

La Torre
¿Cómo puede el Loco liberarse del diablo? ¿Puede acabar con su influencia?

El Loco sólo puede encontrar la liberación a través del cambio repentino representado por la torre (16).

La torre es la fortaleza del ego que cada uno de nosotros ha construido alrededor de un bello núcleo interno.

Gris, fría y dura como una roca, esta fortaleza parece proteger, pero es realmente una prisión.

A veces es sólo una crisis monumental que puede generar suficiente energía para romper los muros de la torre.

La Carta 16 vemos un rayo  esclarecedor golpear este edificio. Se ha expulsado a los ocupantes que parecen estar cayendo a su muerte. La corona indica que una vez fueron gobernantes soberbios, ahora que se han humillado por una fuerza superior a ellos.

El Loco puede necesitar una sacudida tan grave si ha de liberarse, pero la revelación resultante hace que la dolorosa experiencia valga la pena. La desesperación oscura se rompera en un instante, y la luz de la verdad brillara.

La Estrella

El Loco está impregnada de una calma serena. Las bellas imágenes de la estrella (17) dan fe de esta tranquilidad.

La mujer representada en la carta 17 está desnuda, su alma no se oculta detrás de cualquier disfraz.

Radiantes estrellas brillan en un cielo sin nubes que actúan como un faro de esperanza e inspiración.

El Loco ha sido bendecido con una confianza que reemplaza completamente las energías negativas del Diablo.

Su fe en sí mismo y en el futuro se restaura. Él está lleno de alegría y su único deseo es compartirlo

generosamente con el resto del mundo.

Su corazón está abierto, y su amor se derrama libremente.

Esta paz después de la tormenta es un momento mágico para el Loco.

La Luna

¿Qué efecto podría echar a perder esa calma perfecta? ¿Hay otro desafío para el Loco? De hecho que si , es su felicidad la que lo hace vulnerable a las ilusiones de la luna (18). La alegría del Loco es un estado emocional. Sus emociones positivas sin embargo, no están sujetos a la claridad mental.

En su condición de ensueño, el Loco es susceptible a la fantasía, a la distorsión y una imagen falsa de la realidad.


La Luna estimula la imaginación creativa. Se abre el camino para que pensamientos extraños y hermosos  broten del inconsciente, pero los temores profundamente arraigados y ansiedades también se plantean.

Estas experiencias pueden hacer al loco sentirse perdido y desconcertado.

El Sol

Es la lúcida claridad del Sol (19) la que dirige la imaginación del Loco. La iluminación del sol brilla en todos los lugares escondidos.

Disipa las nubes de la confusión y el miedo. Se aclara, por lo tanto ,el Loco  siente y entiende la bondad del mundo.

Ahora, disfruta de una vibrante energía y entusiasmo. La apertura de la Estrella ha solidificado en una garantía amplia.

El Loco es el nene desnudo en la carta 19, cabalgando con alegría para enfrentar un nuevo día. Ningún desafío es demasiado desalentador. El Loco  siente una vitalidad radiante. Él se ve envuelto en grandes empresas,atrae hacia sí todo lo que necesita.

Él es capaz de darse cuenta de su grandeza.

El Juicio

El Loco ha vuelto a nacer. Su falso ego ha sido derribado, lo que le permite  que su ser se manifieste.

Se ha descubierto que la alegría, no el miedo, está en el centro de su vida.

El Loco se siente absuelto. Él perdona a sí mismo y a los demás, sabiendo que su verdadero yo es puro y bueno.

Se puede lamentar los errores del pasado, pero sabe que se deben a la ignorancia de su verdadera naturaleza.

Él se siente limpio y fresco, listo para empezar de nuevo.

Es hora de que el loco haga una sentencia más profunda sobre su vida.

Su propio día del juicio final personal ha llegado. Puesto que ahora se ve realmente, puede tomar las decisiones necesarias sobre el futuro. Él puede elegir sabiamente que debe valorar y que debe desprenderse.

El ángel en la carta 20 es su Ser Superior llamandolo a levantarse y a cumplir su promesa. Él descubre que su verdadera vocación ,la razón para entrar en esta vida. Las dudas y vacilaciones se desvanecen, y él está dispuesto a seguir su sueño.

El Mundo

El Loco vuelve a entrar en el mundo (21), pero esta vez con una comprensión más completa. Ha integrado todas las piezas dispares de sí mismo y alcanzado  la plenitud. Se ha alcanzado un nuevo nivel de felicidad y satisfacción.
El Loco experimenta la vida  plena y significativa. El futuro está lleno de promesas infinitas.

En línea con su vocación personal, se involucra activamente en el mundo.

Se presta el servicio, compartiendo sus dones y talentos únicos y descubre que prospera en todo lo que intenta.

Debido a que actúa con certeza interior, el mundo entero conspira para ver  recompensados ​​sus esfuerzos. Sus logros son muchos.

Así que el viaje del Loco no era tan tonto después de todo. A través de la perseverancia y la honestidad, se restablece el valor espontáneo que primero lo impulsó en su búsqueda de si mismo, pero ahora él esta plenamente consciente de su lugar en el mundo.

Este ciclo ha terminado, pero el loco nunca deja de crecer. Pronto estará listo para comenzar un nuevo viaje que lo llevará a cada vez mayores niveles de comprensión.

Tal vez te interesen estas entradas

1 comentario