CONCRETA TU DESEO CON RITUAL DE PAGO A LA TIERRA


El ritual de pago al cerro o ritual de pago a la tierra es ancestral y pertenece a la cosmovisión del mundo andino.
El la visión del hombre andino todo lo que nos rodea tiene vida. Así los cerros ,los ríos, lagunas, estrellas, etc son seres vivientes.

Ahora que está próximo el fin de año se originan sensaciones como la de desprenderse de cosas viejas, comprar cosas nuevas, realizar cábalas, entre otras cosas. Esta vez en el cerro Molinos en Jauja, así como en el cerro San Cristóbal de Lima y el nevado Huaytapallana en Huancayo se convierten en escenarios del denominado  pago a la tierra para favorecer  un cambio de suerte de quienes participen en este ritual andino.



El pago a la tierra es un ritual donde se incentiva la energía de la persona para que pueda pedir su deseo y atraer la energía de la tierra a cambio se ofrece las mejores frutas, vinos, monedas, semillas, caramelos, galletas, panes y cintas de colores de rojo, amarillo, verde que tienen que ser enterrados antes del medio día.

Todo este ofrecimiento se coloca dentro de una olla de barro y cada persona pondrá su pedido por escrito y una vez colocado todo, el grupo de personas reunidas al pie del cerro comenzarán a mishkipar o masticar la hoja de coca,  beber copas de cañazo o aguardiente y fumar cigarro Inka, rindiendo así el culto a la madre tierra o Pacha Mama.

Estos rituales son efectivísimos para concretar algún pedido difícil de cualquier género tal como encontrar un buen trabajo, lograr un ascenso, lograr mejorar la economía, lograr el retorno del ser amado, sanar de alguna dolencia ,en fin, la necesidad que quieras alcanzar.

Esta primera semana de Diciembre realizaremos en San Cristóbal un ritual de pago a la tierra, así que aprovecha esta oportunidad y mejora tu suerte este nuevo año o resuelve el problema que te aqueja. No hace falta que estés presente, pues un Shaman participara y dirigirá este ritual en representación de estas personas.

SOLO A LOS PERSONAS VERDADERAMENTE INTERESADAS INSCRIBIRSE EN EL FORMULARIO DE LA IZQUIERDA SUPERIOR DEL BLOG PARA DARLE COSTOS Y MAS INFORMACIÓN O ACLARAR PREGUNTAS.
POR FAVOR SOLO PARA PERSONAS CON AUTENTICO INTERÉS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario