LECTURA DE CARTAS DEL TAROT


Lectura de las cartas del Tarot






La lectura de cartas del Tarot es una práctica tan antigua como el tarot mismo. Se piensa que se originó hace 500 años en el norte de Italia.


El Tarot fue utilizado por primera vez en un juego llamado El triunfo, fue adoptado rápidamente como herramienta para la adivinación, y popularizado por sociedades ocultas, tales como la Orden Hermética del Amanecer Dorado.


El simbolismo del Tarot temprano estaba profundamente arraigado en la Europa medieval y renacentista, pero a lo largo de los siglos ha crecido hasta incorporar otras vertientes en su simbología, desde la astrología y la cábala hasta la simbología de las Runas (que son anteriores a la Tarot por 1000 años) y el I Ching (que es anterior a la Tarot por 2500 años).


Hoy en día, el la lectura de Cartas del tarot es, de lejos, la herramienta más popular para la introspección espiritual en Occidente





LECTURA DE CARTAS UNA GUIA EN LA INCERTIDUMBRE:






La Lectura del Tarot puede ayudar a guiar las emociones y pensamientos nublados con problemas, ofreciendo un reflejo del pasado, presente y porvenir mostrando así una nueva perspectiva.


Para muchos, los momentos más preocupantes son aquellos en los que están confundidos acerca de sus propios sentimientos e ignoran que es lo que debe hacer, y en esos momentos el tarot puede ayudar a recibir alguna orientación - ya se trate de consultar a nuestro tarot del amor o un bien una lectura integral de la cruz céltica.


Cuando se tiene claridad de la mente uno se siente más relajado y tranquilo, las decisiones entre las varias opciones se pueden hacer con mayor facilidad. Consultar las cartas de los arcanos del tarot pueden ayudarle a ponerse en contacto con su intuición, así esta puede ser su mejor guía a la hora de hacer esas elecciones y decisiones difíciles.


Las cartas del tarot se han utilizado para la adivinación por siglos y se han popularizado desde entonces. Ellos son vistos como un medio para ponerse en contacto con el mundo espiritual.


Con el tiempo, han surgido nuevos diseños y cubiertas .La Lectura del Tarot también puede ayuda a mejorar sus habilidades intuitivas y esto lo hace más sensible a un reino psíquico inexplorado.


El uso más común y fácil de entender esel diseño de Rider-Waite. El Tarot se compone de Arcanos Mayores que son de 22 cartas y los Arcanos Menores que consta de 56 cartas. Las cartas de los Arcanos Menores pertenecen a cuatro palos a saber, bastos, copas, espadas y oros o pentáculos.


Las cartas no sólo están relacionadas con imágenes, sino que también tienen enlaces a los elementos, signos astrológicos, y caracteres del alfabeto.


Cada lectura del tarot se compone de una disposición de las cartas. Algunos de los mas populares en la Lectura del Tarot son: La Cruz Celta,la sacada con sola una cartas, la de dos cartas, la de tres, La rueda de Eliphas Levy ,




Diversos despliegues se utilizan para leer en diferentes situaciones. El usuario también puede optar por tener cartas de los Arcanos Mayores y Arcanos Menores o ambos en su lectura. Las cartas pueden estar en posición vertical o invertida.




Lectura de tarot ha sido muy popular entre las personas que están buscando la manera de resolver sus problemas personales. Que siempre ha servido como guía para las personas en problemas o incluso lo contrario.







Lectura de Cartas- Pasos para una lectura correcta.




El Tarot es uno de los más antiguos oráculos de adivinación .Se puede utilizar de muchas maneras, incluyendo la meditación, la visualización y el trabajo ritual, pero su mayor uso es el de lecturas de Tarot.


Los arquetipos que conforman el Tarot se prestan a actuar como puerta de enlace entre nuestro yo consciente y el inconsciente, lo que nos permite conectar con las voces ancestrales (y el conocimiento universal).


Hay muchas razones para querer hacer una lectura: para entender mejor el pasado, para aclarar el presente , para ver cuáles son nuestras opciones , para ver cuál sería el efecto de tomar una determinada acción (o acciones) en nuestra vida, como una herramienta para el crecimiento espiritual, como una herramienta para la curación mental y física, como una herramienta para comprender y curar nuestras relaciones, como una herramienta para ayudarnos a orientar nuestra carrera .Estas son sólo algunas de las miles de razones para hacer una lectura.


Así que una vez que ud elija el diseño de cartas del tarot de su preferencia medite bien en la pregunta que ud desea realizar.


Si aun no tiene muy claro que pregunta hacer específicamente pues no se preocupe. En ese caso plantee una pregunta con la mayor generalidad posible.


Eso si al preguntar relájese y haga una respiración profunda y exhale.


No hay magia en el Tarot, Es más bien la llave para abrir la magia que se


encuentra dentro del lector. Cada lector tiene que estar abierto para permitir que la información fluya a través de ellos. No tenga miedo de lo que vea es posible que aparezcan algunas sombras, pero todos las tenemos. Son una parte de cada lectura.




Vamos a comenzar nuestra lectura por definir un tema o problema en cuestión. Eso es todo lo que vamos a pensar ahora. Medite y enfoque su pregunta .Recuerde las respuestas que recibimos son sólo tan buenas como las preguntas que formulamos .Planteemos en la medida de lo posible preguntas concretas y suscintas. Breve y al grano.


Por otro lado también debemos tener en claro que preguntas acerca de las finanzas, la salud, asesoramiento jurídico u otras preguntas técnicas es mejor dejar a los profesionales en esos campos para aclararlas.


Luego está el tema de las" preguntas acerca de "Terceros" por tal se puede definir como cualquier persona que no está presente durante la lectura.


Mi punto de vista personal es que si mi cliente tiene una relación directa con el esta tercera persona puedo proceder a indagar. Pero pongo límites definidos aquí - Voy a leer sólo en las áreas que afectan a mi cliente. Es mejor no caer en la curiosidad mal llevada usando el tarot como herramienta para fisgonear la vida de otra persona. Creo firmemente en el espacio sagrado (los límites personales), y la sensación de que no debemos cruzar estos límites.


Si se decide a leer por sí mismo, trate de ser lo más objetivo posible. Haga de cuenta que usted está leyendo para otra persona .. Sus propias emociones, si entran demasiado en la lectura, lo distorsionan.




He encontrado que hay preguntas que son mas efectivas en el momento de la consulta asi pues "¿Cuál es la lección que debo aprender?" provocará una respuesta más allá de "¿Por qué sucedió esto?" Revise sus preguntas. Por ejemplo, si todas las preguntas que se forman alrededor de su carrera, una buena pregunta podría ser: "¿Qué necesito saber acerca de mi entorno de trabajo, y qué acciones van a permitir que me sienta con más control?"




En este momento, en silencio pido a mis guías, y los guías de mi cliente, para que nos acompañen durante la lectura. Pido que la información que está a punto o ser mostrada sea buena y aporte claridad a mi cliente.




Antes de colocar las cartas, una decisión aún queda por hacer. Algunos lectores usan un significador (una carta para representar al consultante), y otros no. Nunca me he sentido en la necesidad de leer con un significador, y simplemente no utilizo esa posición cuando se construye en un despliegue que estoy usando. No hay regla dura y rápida sobre esto, realmente se reduce a que el lector se sienta cómodo.




Si se decide a leer con un significador, hay varias maneras de que la carta se puede elegir. Puede ser al azar, puede utilizar el signo zodiacal del cliente ;bastos Aries, Leo y Sagitario; Copas son Cáncer, Escorpio y Piscis; espadas son Géminis, Libra y Acuario; Oros son Tauro, Virgo y Capricornio), o puede utilizar las características físicas.


En el método que utiliza signos del zodiaco, una vez que se ha definido, elija una carta de figura que mejor se adapte a su cliente que se elija. Las sotas se observa con mayor frecuencia en los niños (o adolescentes) de ambos sexos, los caballeros para los adultos jóvenes de ambos sexos, Reinas, para las mujeres adultas (o las mujeres casadas), y los Reyes como los hombres adultos (o los hombres casados).



En la lectura de cartas del tarot el método que utiliza las características físicas, la opinión tradicional es: Los bastos son, con el pelo claro o rojizo y ojos ya sea claro u oscuro. Copas son , con color marrón claro o rubio oscuro y ojos grises, azules o color avellana. Las espadas son de tez oliva, con el pelo castaño o negro, y ojos claros. Oros son de piel oscura, con el pelo negro o marrón oscuro, y ojos oscuros. 

contactame


 




Prof.Martin



Lectura de Cartas del Tarot



No hay comentarios.:

Publicar un comentario