Arcanos Menores en Perspectiva





Arcanos Menores Significado de los Arcanos Menores


Vamos a hablar ahora de los arcanos menores. A estos arcanos del tarot  hablando con imparcialidad no se le ha hecho mucha justicia pues en la bibliografía existente tanto online como offline se la ha presentado de manera muy sucinta e insuficiente.

Una definición técnica de los Arcanos Menores (como se describe en otros post en este blog) es la siguiente:





Son  56 cartas menores que siguen a los primeros 22 Arcanos Mayores. Estos 56 Arcanos menores también se les llama también cartas de corte o  menores

 Arcano significa Secreto. Así pues al ver los  Arcanos Mayores son considerados como las cartas poderosas los de gran peso en la jugada del tarot.

Los Arcanos Menores sirven como un apoyo y complemento interpretativo. Aumentan en  la lectura  una mayor comprensión y detalle de las circunstancias.

Haciendo una metáfora  si los Arcanos Mayores se  describen como los colores primarios pintados en vivos colores en el lienzo de nuestras vidas, los Arcanos Menores son los diversos matices y tonalidades que ofrecen una mejora y diversidad en nuestra vida.

Los Arcanos Menores traen así claridad y definición. Estas cartas son las como auxiliares de apoyo a los arquetipos primordiales que son los Arcanos Mayores.

Cada escenario  nos cuenta una historia dentro de la esfera elemental y  psicológica correspondiente a  ese palo. Por ejemplo, los arcanos menores del palo de copas nos cuentan  la historia de su elemento, el agua que se ocupa del ámbito de las emociones. Sucintamente, los mundos de cada palo son como siguen:

Bastos-elemento fuego-Espíritu

Oros-elemento tierra-Físico

Espadas-elemento aire-Pensamiento.

Copas-elemento agua-Emociones.



Esto por supuesto es una visión general de cada palo, así como en el mundo todo tiene una variedad infinita de colores, características, cualidades y aspectos  lo mismo ocurre con cada palo y éstos influyen en  cada una de las catorce cartas individuales en cada palo.

No piense equivocadamente  que sólo por ser arcanos menores estos  desempeñan un papel secundario en cualquier lectura. Por el contrario, los significados de los arcanos menores del Tarot tienen la capacidad de transformar radicalmente toda lectura y de hecho ofrece una  transformación personal a medida que su trabajo con el tarot se va desarrollando poco a poco y puede dejar una marca de un gran diseño en el alma de una interpretación de lectura de cartas del tarot.

Vamos a ir pues desarrollando estos arcanos menores en sucesivos post. Así que manténgase alerta para conocer todo el potencial enriquecedor de estos arcanos menores.

Prof. Martín


Arcanos Menores


1 comentario:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar