Curso de Tarot:Leccion 2-¿Que se puede hacer con el Tarot?

Una Consulta del tarot tradicional consiste en un consultante - alguien que está buscando respuestas a preguntas personales - y un Intérprete u operador - alguien que sabe cómo interpretar las cartas.



Después de que el consultante ha barajado y hace el corte del juego, el intérprete las despliega según un esquema que él tiene preestablecido.


Cada posición en la tirada de los arcanos del tarot tiene un significado, y así mismo cada carta tiene un significado. El intérprete arma así combinando estos datos y su intuición luz sobre las preguntas del consultante.


Un proceso simple, pero rara vez se presenta de una manera sencilla. En las películas, el intérprete se le ve más bien como una anciana medio oculta en la penumbra que absuelve las dudas del consultante con tono severo o burlón.


Esta aura de oscuridad se aferra a las cartas del tarot, incluso ahora. Algunas religiones rechazan los arcanos del tarot en mi punto de vista es solo por desconocimiento, la comunidad científica los condena como símbolos sin utilidad alguna. Dejemos de lado estas imágenes oscuras por el momento y consideremos al tarot simplemente por lo que es - un mazo de cartas con dibujos llenos de símbolos.


La pregunta es  ¿qué podemos hacer con ellos?


La respuesta se encuentra con el inconsciente – en nivel de profundidad de la memoria y la conciencia que reside dentro de cada uno de nosotros, pero fuera de nuestra experiencia cotidiana.


A pesar de que pasamos por alto la mayor parte del tiempo la labor del inconsciente este afecta profundamente a todo lo que hacemos.


En sus estudios, Sigmund Freud hizo hincapié en el aspecto irracional, primitivo del inconsciente. Pensó que era el hogar de nuestros deseos más inaceptables e impulsivos. Su contemporáneo Carl Jung hizo hincapié en el aspecto positivo, creativo del inconsciente. Trató de demostrar que tiene un componente colectivo que toca cualidades universales.


Puede que nunca sepamos toda la gama y el poder del inconsciente, pero hay maneras de explorar el paisaje. Muchas técnicas se han desarrollado para este fin - la psicoterapia, la interpretación de los sueños, la visualización y la meditación. El tarot es otra de esas herramientas de interpretación del inconsciente...
 
Prof: Martin
Curso de Tarot

No hay comentarios.:

Publicar un comentario