Tarot:Ideas Erradas del Tarot y su Lectura (2)

Continuando con las ideas equivocadas respecto al tarot y su lectura diremos:
5)"Hay que tener alguna habilidad psíquica para leer el Tarot"



La mayoría de las personas pueden aprender a leer el Tarot a un mayor o menor medida. No son los poderes psíquicos necesarios, porque toda la sabiduría está en las cartas y los significados que se han desarrollado a lo largo de los años. De hecho, si alguien tiene habilidades psíquicas, ¿por qué es necesitaria utilizar el Tarot? El Tarot funciona mejor cuando el lector deja sus prejuicios y sentimientos acerca de un problema y sólo permite a las cartas hablar.

6) "Nadie mas que ud debe manejar tu mazo de Tarot"


Hay algunos profesionales que no permiten que nadie toque sus cartas del Tarot. Incluso cuando se llevan a cabo una lectura que no le permiten al consultante barajar por sí mismos.


Esto es contrario al espíritu de Tarot que promueve la investigación abierta y el intercambio de ideas . Permitiendo a los clientes barajar las cartas se les ayuda a sentirse parte del proceso y centrarse en el problema en cuestión.


7)”El Tarot puede ser utilizado para lanzar hechizos.”


A veces se piensa que el Tarot puede ser usado para hacer que sucedan cosas en vez de predecirlos. Para influir en la vida de alguien de lejos, para bien o para mal. No hay ninguna razón para creer que el Tarot tiene ningún poder excepto el de la visión. Uno de los mensajes frecuentes que sale de las lecturas de Tarot es en realidad la capacidad de lo poco que uno a veces tienen para influir en la propia vida por no hablar de la vida de otra persona.


8) "Mazos diferentes dan lecturas diferentes"


Esto es un poco subjetivo, pero en mi experiencia, no. Cualquiera que sea el diseño utilizado los significados que derivan de más de cuatro siglos, siguen siendo los mismos. Diferentes personas sin embargo se relacionan más a gusto con algunos mazos en lugar de otros y es bueno que el cliente se sienta más cómodo con la voluntad de crear el mejor ambiente para una lectura.
9) "Es peligroso tener demasiadas lecturas de Tarot"
Existe la creencia de que las personas que se obsesionan con el tarot y toman una lectura tras otra, cosechan mala suerte. Esto mas bien indicaría que la persona esta pasando por un periodo de crisis y necesitaría ayuda de otro tipo.La verdad es que un abuso en el asesoramiento esotérico solo conduce a confusión.

Profesor Martin.
TAROT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario