Comprendiendo el Tarot

Uno de los primeros pasos hacia la comprensión del Tarot radica en apreciar el significado de sus dos tipos de cartas llamados Arcanos, asi tenemos, los arcanos mayores y los arcanos menores.


Por su propia definición, la palabra "Arcano" alude a algo secreto y misterioso o esotérico algunos por ello es una palabra que describe bastante bien a estos dos tipos de cartas del tarot.


Sin embargo aprender sobre el Tarot es una cosa y realmente aprender el significado de los Arcanos del Tarot es otra.



Debido a que los Arcanos son secretos, y porque sus significados más profundos están cerrados para muchos, su aprendizaje requiere tiempo, determinación, y no en vano se cree que es más bien un regalo de Dios.

Este don pertenece a quienes tienen el deseo de aprender los misterios y los conocimientos de los antiguos, los pocos especiales, o Elegidos.

El primer tipo de Arcano, se denomina Arcano Mayor, simbólicamente, se refieren a nuestra salud física, como intelectual, emocional, espiritual y los estados del ser.


Estas son 22 cartas poderosas que nos dan a conocer nuestras fortalezas, debilidades, temores, deseos, y las partes claras y oscuras de nuestras almas.

Los Arcanos Mayores en una baraja de Tarot comúnmente utilizados son el loco, el mago, la sacerdotisa, la emperatriz, el emperador, el hierofante o el Papa (hombre sabio o maestro), los amantes, el carro, la fuerza, el ermitaño, la rueda de la fortuna, la justicia, el ahorcado, la muerte, la templanza, el diablo, la torre, la estrella, el sol, la luna, el juicio, y el mundo.

Los Arcanos Mayores sirven como representantes arquetípicos de gente real en nuestras vidas, ya sea en su totalidad o simbólicamente.


Algunos arquetipos, por ejemplo, serían las figuras de autoridad, las personas misteriosas o místicas, o de los padres, hermanos, u otras figuras familiares.

También los Arcanos Mayores representan a través de sus imágenes, las fuerzas positivas y negativas.

La interpretación correcta de los significados de las cartas, sin embargo, depende de muchos factores.


Algunos de estos factores incluyen cómo se colocan las cartas, las cartas que rodean a los demás, la información solicitada, el lector, y la persona para quien la lectura se está realizando.

Así que aunque cada símbolo del Arcano mayor tiene sus propios significados únicos, debe tomarse sólo una parte de un todo en una dinámica de lectura que la gobierna y que debe tenerse en cuenta.

Profesor:Martin

ARCANOS Y TAROT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario