Comprendiendo el Tarot (2)

Aunque los Arcanos Mayores sacan a la luz los temas más importantes en la vida, también existen los Arcanos Menores cuya utilidad es dar a conocer acontecimientos, sentimientos, necesidades y detalles cotidianos de nuestra existencia.

Son cincuenta y seis cartas y están agrupados en: bastos, Copas, Espadas y Oros. Y así como con los Arcanos Mayores, la interpretación de estas cartas no sólo esta en su significado aislado, sino también en la forma en que se establecen (si están invertidas, las posiciones que adoptan en la tirada utilizada etc), la mentalidad y las emociones del intérprete así como de la persona que realiza la consulta.


La Lectura de cartas del Tarot para que tenga con éxito requiere tiempo, y es la experiencia la clave para dar una buena lectura.

Como se mencionó anteriormente, estas se dividen en cuatro palos: bastos, copas, espadas y oros. Y cada palo abarca el As, seguidas de cartas numeradas del 2 al 10 y, finalmente, las cartas de la corte: sotas, caballeros, reinas y reyes muy similar a una baraja de naipes común en algunos aspectos, pero poderosamente diferente en lo demás.

Cada palo en los arcanos menores representa características distintivas, y estas cualidades combinadas crear una imagen de nuestro día a día. Una lista muy abreviada de algunas de sus características son:





Bastos – el trabajo, el ingenio, la realización, el cambio.


Copas - los sentimientos, la espiritualidad.

Espadas - la inteligencia, la contemplación, la lógica.


Oros - el pragmatismo, la seguridad, las necesidades físicas y materiales.


Las cartas corresponden con el tema de la demanda particular, a la que pertenece. Un As denota una cualidad global .Por ejemplo, el As de Copas representa los afectos, sentimientos, intuición y conocimiento personal los aspectos más positivos de las características de las Copas.


Un Diez de Copas puede significar el disfrute de esas cualidades, por ejemplo, la paz y la alegría se encuentra dentro de la atmósfera de una familia feliz.


Aprender el arte del Tarot puede ser un desafío gratificante.

Pero el estudiante debe darse cuenta que el Tarot no es fácil, y el Tarot no es rápido. Las cosas en las artes secretas y ocultas, como el Tarot, uno debe estar dispuesto a perseverar, a seguir resueltamente por el camino hacia la iluminación.

Profesor: Martin
ARCANOS Y TAROT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario