RITUALES SENCILLOS PARA LIBERAR TU CREATIVIDAD

La creatividad es una Energia misteriosa que nos visita con grandes ideas, nuevas perspectivas de ver el mundo y el coraje de hacer las cosas de manera diferente. Revitalizar su talento creativo le ayudará de la manera más inesperada: una nueva idea de negocio, un renovado compromiso, la apreciación de la belleza que se encuentra a nuestro alrededor.Los rituales que le dare le ayudaran a liberar su creatividad tan necesaria en estos momentos de crisis.



Encontrar un poquito de tiempo cada día para alimentar a esta fuerza no sólo se le recompensa con una mayor creatividad es además un sentido amplio de reconocimiento y gratitud por el proceso creativo.


Los rituales que le daré a continuación son acciones sencillas pero de gran alcance que puede tomar para despertar su energía creativa de adentro hacia afuera.


1. Escriba un diario:


Utilice un diario para anotar sus pensamientos. Escribir, dibujar, hacer collages juntos.
Las grandes ideas brotan de pensamientos aleatorios, notas mentales, y las observaciones sutiles. Utilice su diario como un lugar para depositar estos pensamientos.


2. Cree un Espacio Sagrado


Encontre un lugar en su casa para mantener el soplo inspirador, motivador y espiritual incluya objetos significativos para ud ,esto es libre y de acuerdo con su religión . Recuerde que la creatividad fluye como el agua y el viento, que es como la tierra firme y de gran alcance como el fuego. Coloque cosas que le inspiren respeto y los proyectos de los cuales este más orgulloso, y fotos de personas que lo apoyan y alientan en su acción creativa.


3. Reflexión.


La reflexión puede ser un momento de apreciar a alguien o algo, o puede ser un día de meditación y la escritura. Encontrar maneras de incorporar la reflexión en su rutina diaria, tomando nota de cómo son estas experiencias e interacciones le ayudarán a crecer como una persona creativa.


4. Dese un paseito


Usted puede, encontrar algo de tiempo para escabullirse y disfrutar de un placer creativo. Puede ser una hora vagando por una tienda de artesanía, yendo de compras, una caminata en la naturaleza o una visita a un lugar especial. Si usted tiene hijos y no puede salir a solas, no te preocupes. Disfrute de la salida y reflexionen sobre ella juntos. No hay reglas para escapadas creativas. Es lo que te toca en ese momento.


5. Haz alguna Locura inofensiva.


¿Cuál es una locura inofensiva que siempre has soñado hacer, pero no te atreves debido a la inseguridad, el miedo o la intimidación? Haz un pacto contigo mismo para conocer su interior Loco y encontrar la forma de dejarlo salir a jugar cada día.


6. Ve el mundo con ojos de un niño.


Los niños tienen la sorprendente capacidad de estar abierto a las posibilidades de cualquier cosa. Dése tiempo de juego para ver el mundo a través de los ojos de un niño. A veces puede ser simplemente sentados en el suelo y mira a una habitación desde un nuevo ángulo, o darse permiso para reír y divertirse.


7. HAZ QUE SUCEDAN COSAS


Una cosa es soñar con cosas creativas y otra cosa es hacer que sucedan.
Mira todas las ideas maravillosas que tiene y elige una para actuar. Haz un compromiso de hacer al menos una actividad diaria para apoyar esta idea. Haz el trabajo convierte tu sueño en realidad veras lo fácil que es en realidad transformar las ideas en acción.


El ritual es una serie de actos repetidos. Mediante la incorporación de rituales creativos en tu vida, aumentarás e innovaras tu creatividad en formas que te sorprenderán y fascinarán. Intenta por lo menos una de estas acciones y siente tu creatividad crecer!


Profesor Martin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario