INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS

La mayoría de nosotros soñamos. Pero sólo un porcentaje muy pequeño de nosotros puede hacer una correcta interpretacion de los sueños.Por otro lado la interpretacion de los sueños tiene mucha importancia y es una oportunidad para nuestro propio crecimiento y auto-descubrimiento.

Sin embargo, muchos místicos de origen oriental y occidental sabían hace mucho que la interpretacion de los sueños tienen una riqueza de conocimientos sin explotar.

Debido a su naturaleza inherentemente vaga, los sueños y el arte de la interpretación de ellos nunca entró en como una corriente principal en la ciencias. La psicología de Jung es la ciencia más cercana general que analizo la interpretacion de los sueños en serio.

Ud puede usar estas directrices como guia para una interpretacion de los sueños.


Hay varios puntos y directrices a tomar en cuenta


1. Los sueños son a menudo las representaciones simbólicas de lo que estamos viviendo, o estamos a punto de experimentar en el futuro próximo.


He encontrado que los sueños transmiten mensajes de los sucesos que probablemente ocurrirán dentro de un mes o algo así.


2. Normalmente la gente que nos encontramos en el sueño simbolizan los diferentes aspectos y las características de nosotros mismos.

Por ejemplo: una mujer puede representar un aspecto femenino de uno mismo incluso cuando se es hombre en las horas de vigilia.


Gran parte de nuestras tendencias reprimidas también tienden a manifestarse como personajes en los sueños. ¿Alguna vez se preguntó por qué a veces se nos parecen y se comportan de manera diferente en nuestros sueños.


Bueno, mi opinión es que soñar ofrece una salida para ser 'alguien' que nunca tuvimos la oportunidad de ser durante nuestras horas de vigilia.


3. A menudo lo que sentimos y las emociones que experimentamos durante el sueño revelan mucho sobre el significado de los símbolos.


La intuición y la voluntad de examinarnos a nosotros mismos con total honestidad son dos factores muy importantes para un análisis de éxito de nuestros sueños y dar asi con una inspirada interpretacion de los sueños.


A continuación se muestra una lista de símbolos comúnmente encontradas en los sueños que ud puede usar para la interpretacion de los sueños. Sin embargo debe ud saber ser cauto y tomar siempre en consideración el hecho de que los símbolos tienen una semántica y significado muy especifico para cada individuo.


Así pues, la interpretación de los símbolos no siguen reglas estrictas y rápidas con respecto al análisis del sueño.


Simbolismo de comunes a tomar en cuenta en la interpretacion de los sueños:



Agua: Este símbolo esta asociado con la emoción.


Océano o cualquier gran masa de agua: A menudo representa la mente subconsciente. El estado del agua, a menudo es un indicador del estado emocional.


Comer o digerir:Es entendido como Tratar de comprender un problema o situación .


Paseos:Este símbolo esta asociado con el aprendizaje y la asimilación.


Ruta de acceso, por carretera o pavimento: Simboliza la vida o el camino espiritual / viaje.


Casa: Simboliza nuestro ser. Dentro de la casa, las distintas habitaciones podrían representar los diversos aspectos de sí mismo.


Serpiente: Simboliza el conocimiento.


Árbol y un bosque: Sentimientos subconsciente que rige nuestras emociones.


Puente:Una fase de transición o período de transformación / un cambio .


A continuación se muestra un ejemplo de un sueño y su interpretación.


Ejemplo:


Una señorita sueña que estaba visitando un país extranjero. Se subio a un tren que tiene una parada en un complejo comercial que serpentea a través de montañas y terrenos.

Advirtio al conductor del tren que quería bajarse en el centro comercial para que pueda encontrar su camino a casa. Pero en lugar de bajar en el destino deseado, descendió en un lugar extraño.
Tenía dificultad para llegar a su destino.


Se Puso en contacto con su novio. Aunque se comunicaban a través del teléfono, todavía estaba atascada y perdida en ese lugar desconocido.


En ese momento, estaba empezando a deprimirse y despertó del sueño.


Simbolismo involucrado:


País extranjero: El conocimiento desconocido, una nueva experiencia.


Tren: Aprendizaje acelerado y la comprensión.


A través de montañas y terrenos: Altas y bajas emocionales.


Encuentra el camino a casa: Camino Espiritual.


Su pareja: Hombre / aspecto mental.


Centro Comercial: - Una etapa intermedia que debe ser alcanzado.


Interpretación:


La señorita de nuestra historia está experimentando y aprendiendo algo que es aún desconocida para ella.
Es algo que le resulta bastante difícil de comprender y aplicar.
Por ello experimenta altibajos emocionales.


Ella sabe lograr una nueva comprensión y conocimiento redundaría de manera significativa acelerando su crecimiento y auto-descubrimiento.


Sin embargo, por el momento, es algo que no esta dentro de su experiencia (simbolizado por bajar del vehículo en un lugar extraño en lugar de la estación designada).


Cuando ella intentó ponerse en contacto con su pareja masculina (que simboliza el uso de su razonamiento mental), seguía siendo confusa y por lo tanto se deprimió.


Tenga en cuenta la forma como he combinado los símbolos en esta interpretacion de los sueños ,que dan como una suerte de armar un rompecabezas.


Busque que estar sereno en el momento de hacer una interpretacion de los sueños y así descubrirá mucho sobre si mismo y sobre los demás.


Profesor Martin.

1 comentario:

  1. Existe algun PDF mas detallado con relacion al tema de los sueños?

    ResponderEliminar

ALGO QUE DECIR?

PUES NO TE QUEDES CON LAS GANAS

DALE AL COMENTARIO!!!