Arcano 4 :El Emperador.


La imagen correspondiente al arcano el emperador tiene su origen en al magia de los talismanes. En estos objetos se mostraban figuras imperiales coronadas tal como el arcano del emperador,

para que los hombres o mujeres vinculados a transacciones comerciales obtuvieran honor, riqueza y ayuda.

En el Picatrix, antiguo tratado de magia árabe nacida de fuentes paganas mágicas se instruye sobre el uso de una figura que consistía en un rey coronado y entronizado, vestido de oro y con un globo terráqueo en sus pies y un cuervo sobre el antebrazo, cerca del pecho.

Si la emperatriz representa el lado femenino de la naturaleza el emperador simboliza el lado masculino.

En el paganismo clásico, el dios vinculado a la naturaleza mas conocido era un dios con cuernos conocido como Pan, aparte de ser díos de los pastores ,este dios con pezuñas de cabra era también el dios de la caza ,y los cazadores le debían sus éxitos o fracasos.

A nivel mas elaborado el emperador es simplemente el progenitor por excelencia también el gobierno de una nación o pueblo. Es la voluntad del cielo manifestada en la tierra.

El significado del arcano el emperador en la adivinación es estabilidad, potencia, protección, autoridad benevolente y ayuda paternal, hablando en general al igual que su consorte el arcano la emperatriz es una carta sumamente beneficiosa y su influencia en una tirada de cartas es siempre benéfica expansiva y jovial....
Profesor:Martin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario