Arcano 2 :"La Emperatriz" (2)



..En el analisis del arcano del tarot de la emperatriz encontramos que el culto a esta diosa es bastante antiguo y se encuentra ya vestigios de su adoración en épocas tan lejanas como la Edad de Bronce y es que antaño la unidad de la familia esta a cargo de la madre o la abuela. Aunque el padre sea la cabeza, es la madre la que maneja las cosas y alli es precisamente donde el arcano 3 adquiere su significado mas profundo.

En la época Medieval el culto a la madre tierra había dado origen a muchas leyendas populares aunque quedan muy escasas formas de culto actualmente, la diosa era venerada bajo nombres tales como: Habondia, Señora de la abundancia, Diana, Holda, Nocticula o Bensozia.

En realidad en donde se le rindiera culto, siempre se relaciono la Madre Tierra con los asuntos de la nutrición y la salud.

Muchos tarots primitivos muestran a la Emperatriz vestida al estilo de reina bizantina. Detrás del arquetipo de la emperatriz también están implícitas sus representantes terrenales que han sido importantes reinas en la antigüedad tales como Hatsheput, Semiramis, Dido y hasta Cleopatra, a todas ellas se les consideraba como madres de sus respectivos imperios.

Cuando aparece el arcano de la Emperatriz dentro de una tirada de cartas, se dice que presagia mucha fertilidad y productividad o si esta invertida, una perdida de energía, vacilación, excesos. En general es una carta muy benéfica salvo si aparece invertida en la que revela saciedad y estancamiento.



Prof.Martin.

http://www.arcanosmagicos.blogspot.com/



.......................OTROS ARTICULOS RELACIONADOS:

......................Arcanos:Origen e Historia de su Simbologia.

.......................Arcanos Tarot:Origen e Historia de las Simbologias (2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario