Los Arcanos Menores los palos y su significado.

LOS ARCANOS MENORES LOS PALOS Y SU SIGNIFICADO.

Como sabemos los arcanos menores se agrupan por palos y estos no señalan un significado que debe tenerse en cuenta en el momento de la lectura.

Los arcanos de bastos:

E l palo de bastos en los arcanos menores esta asociado principalmente con el trabajo y con las ganancias que se logran a través de el.

Es símbolo de esfuerzo creativo y denota carácter emprendedor y de mucha actividad en el trabajo.

También poseen una contrapartida espiritual en el sentido que representa mucha fuerza de voluntad, entusiasmo y poder.

Los Arcanos de Espadas:

Las espadas están relacionadas principalmente al mundo mental y es símbolo de poderosas fuerzas activas en juego, anuncian con frecuencia cambios aunque la utilidad de dichos cambios no queda aclarada en cuanto se refiere a si son o no benéficas.

Las espadas revelan actividad, inquietud o a veces equilibrio, en general es símbolo de fuerza conquistadora y plasmación de acciones eficaces.

Los Arcanos de Copas:

Aquí estamos en el terreno de las emociones en general son símbolo del amor, deseo o cariño, también de pasiones y sentimientos profundos.

Si la copa esta al derecho son en términos generales benéficos pero al contrario boca abajo revelan la ausencia de lo anterior.

Los Arcanos de Oros:

Este palo representa el dominio material y el dinero y la riqueza en general .Así pues esta vinculado a los negocios, o logros de tipo material como resultado del esfuerzo dirigido.

Este arcano esta pues mas vinculado con las cuestiones materiales de negocios, herencias, finanzas o comercio en general, vinculado a la prosperidad o a la ausencia de esta.



Este palo esta tambien fuertemente con la abundancia y los beneficios de la tierra,asi que no solo representan cuestiones comerciales y de movimiento de dinero sino tambien cuestiones vinculadas a la agricultura y la prosperidad en terminos generales.
Prof:Martin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario