Arcanos del Tarot:Tipos de Barajas.

Arcanos del Tarot: Tipos de barajas.

La existencia de muchos modelos de cartas de los arcanos puede inducir a confusión a aquel interesado en la temática d e los arcanos del tarot.

Incluso esta diversidad puede inducir al desanimo de querer aprender sobre los arcano dada toda esa variadísima simbología.

Existen mazos que son unas verdaderas joyas y están destinadas solo a coleccionistas y su precio puede compararse a una pintura de algún autor connotado.

Para el uso profesional es más plausible adquirir tarot que se dan en bazares y librerías especializadas.

Entre las barajas de los arcanos del tarot mas conocidos esta sin duda el tarot de Marsella que conserva aun ahora toda su riqueza y simbología original.

También son bastante conocidos el tarot Lombardo y el Boloñés.

Además tenemos también las barajas de de Palladin el de Waite y el de Oswald Wirth así como el famoso tarot de Aleister Crowley.

Además esta sin duda el Tarot egipcio, aunque últimamente han salido novedosos diseños que lo alejan bastante de su diseño original.

Actualmente también han salido tarots con diseños totalmente nuevos .los artistas que los han creado incluso han implementado su propia simbología.

Así tenemos el tarot Wiccano, el tarot de los Celtas el tarot Madre Paz o tarot femenino y también tarots étnicos como el tarot de los Incas y de los Mayas con una simbología muy diferente a los utilizados en los tarot tradicionales.

Al momento en que ud se decida a adquirir una baraja del tarot es bueno que se identifique con el diseño de los arcanos. Ellos deben de transmitirles un mensaje o un código que le impresione que deje en su mente una revelación.
Prof.Martin.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario