Hechizos con Velas (7)

LOS COLORES Y LAS VELAS DE OFRENDA.

El color es lo más importante en el momento de usar este tipo de velas aunque la forma también juega su rol como hemos hecho presente.

Veamos la simbología de los colores para estas velas:

Negro:

El negro es el color que causa cierto temor a los principiantes en hechizos mágicos , este color tiene dos connotaciones simbólicas.

Por un lado representa a las fuerzas del mal y a las tinieblas.

Por otro lado esta asociada a la luz que surge de las tinieblas es decir a la creación.

Así que puede desempeñar un doble papel.

En un ritual de exorcismo o de expulsión representara a Satanás y se le destruirá o se le apagara en el curso del ritual.

También se usa como un vela de descarga ya que ella cargara con los males y culpas de la persona a la cual esta dirigida transfiriendo así hacia dicha vela estas cargas energéticas en el ritual de purificación.

También es utilizada en rituales para adquirir fuerza y sabiduría y aquí es la fuente de luz y representara el aspecto oculto d e la divinidad.

Blanco.

Como sabemos desde el colegio el blanco es la mezcla de todos los colores y por ello en caso de una emergencia ud puede reemplazar una vela de cualquier color por una vela blanca.

Estas Velas de ofrenda de color blanco simbolizan la pureza de intención, la sinceridad, la verdad y toda cualidad espiritual elevada. Es por ello muy utilizada en rituales de sanacion

Rojo.

El rojo esta asociado al color de la sangre y como sabemos la sangre esta asociado a la vida y a la lucha por la vida.

Se utilizara por lo tanto para hechizos y rituales de :

Desembrujamiento.

Amor Pasional.

Contra los enemigos.


Para impulsar la energía en los deportes.

Para acrecentar la vitalidad y el ánimo.

Para acelerar procesos curativos o de salud por ejemplo para combatir el cansancio o la anemia.

Es usual en América asociar el color rojo con el amor aunque esto es cultural ya q en otras latitudes el color rojo esta asociado con la sangre y la guerra. En la india esta asociada a una boda. Es bueno notar que en los hechizos y rituales la cuestión cultural tiene su importancia.

Articulos relacionados que te interesaran:

Hechizos con Velas (6)

Hechizos con Velas (5)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario